Portal y Colaboración

Conecta Personas, Información y Aplicaciones

Portal y Colaboración

Las formas de interacción en el mundo empresarial han cambiado. En la actualidad la colaboración, movilidad y trabajo en equipo son un imperativo para las empresas. Por ello hoy contar con sitios y entornos Social, Capacidades transaccionales y Self Service resulta fundamental.

.

¿Qué es un Portal Colaborativo?

Un portal colaborativo es un Canal Virtual que permite conectar a personas, contenido y aplicaciones en un entorno único, amigable, seguro y personalizado. Es posible utilizar un portal de trabajo de diversas formas en una organización; como Web Site, para potenciar el E-Commerce o para gestionar la innovación dentro de la compañía.

Además, en este tipo de plataformas colaborativas es posible implementar workflows, optimizar la información por medio de un gestor documental o el desarrollo de Canales Virtuales para clientes.

Gracias a un portal colaborativo es posible mejorar y optimizar la interacción de:

Colaboradores: Generando mucho más que una Intranet, sino una comunidad de trabajo que permita mejorar la comunicación, compartir el conocimiento, agilizar procesos, y generar espacios de trabajo reales que permitan una transformación empresarial.

Clientes: Creando un Canal Web de atención remota que permitan integrar contenido, transacciones, e interactuar través de una plataforma que integre distintos canales virtuales o a distancia como lo son la web, los dispositivos móviles, las estaciones de autoatención y el callcenter, generando una Experiencia Digital Integral.

Socios de Negocio: Tener un espacio de trabajo con proveedores, aliados de negocio, instituciones de gobierno, entre otros, para compartir información, acceder a transacciones y agilizar procesos.

Beneficios de un Portal y la Colaboración

Entregar un mejor servicio al cliente, a un costo menor que la atención presencial. Además mejora el conocimiento de los clientes entregándoles contenido y herramientas personalizadas, contribuyendo a la fidelización y el aumento de las ventas.

La colaboración virtual, permite el Social Business, que aprovecha el concepto de las redes sociales para que las personas trabajen en una comunidad colaborativa, potenciando la creatividad colectiva para hacer más rentables a las empresas.

Permite entregar más autonomía a las áreas en la administración de contenidos, además de integrar distintos sistemas o aplicaciones con seguridad y una autenticación única (Single Sign On SSO).

¿Por qué Azurian?

Somos especialistas en temas de portales y colaboración, asesoramos a nuestros clientes en estrategias de canales virtuales, estrategias de intranet, implementamos las principales tecnologías para habilitar canales web, recomendando a nuestros clientes la que mejor se ajusta a sus necesidades y su presupuesto.

Además con tecnología como Tealeaf de IBM, desarrollamos estrategias de analítica web y usabilidad de la experiencia del cliente, que permite conocer en profundidad el comportamiento web del usuario, entregando herramientas que mejoran el comercio electrónico, el marketing, el servicio al cliente entre otras.

Entregamos apoyo continuo para que la solución tecnológica escogida por nuestros clientes funcione de manera óptima con un servicio de post venta a través de nuestra mesa de soporte 24x7, un servicio de monitoreo y administración de plataforma, con un excelente equipo de consultores certificados.

Tecnologías

  • IBM Websphere Portal
  • IBM Web Content Manager (Administrador de Contenidos)
  • IBM Connections (Social Business)
  • IBM Tealeaf
  • IBM Coremetrics
  • Microsoft Office SharePoint Server (MOSS)
  • Oracle WebCenter Sites
  • Oracle WebCenter Portal
  • Oracle WebCenter Content
  • Liferay Portal
  • Liferay Sync
  • Liferay Social Office