Ubicacion: 
Chile
Solucion: 
Industria: 
Vitivinícola
Además de ahorros en papel, que antes se transportaba a través de valija, hemos reducido atrasos importantes y pérdidas de IVA. Hoy gracias a DTE plus es posible tener más control y hacer seguimiento, evitando dichas pérdidas.
Maximiliano Barriga, Subgerente de Informática y Procesos.

Cliente

Viña Errázuriz Es reconocida a nivel mundial como una de las mejores bodegas chilenas con viñedos en los valles de Aconcagua, Casablanca y Curicó. Fue fundada en 1870 con una filosofía de calidad en todos los aspectos de la viticultura y la vinificación, dispuesta a promover el conocimiento, la comprensión y apreciación de los vinos chilenos con una visión de establecer a Chile como una de las principales denominaciones de vino del mundo.

Este espíritu ha llevado a Viña Errázuriz a alcanzar el máximo puntaje a nivel mundial al que puede aspirar un vino, gracias a su Viñedo Chadwick cosecha 2014, posicionando a Chile entre las mejores apelaciones del mundo, tales como Burdeos, Toscana y Napa.

Esta inédita calificación de 100 puntos fue otorgado por James Suckling, el crítico de vinos más influyente del mundo, publicandolo en su reporte titulado “Chile’s Evolving Quality Wine World, (“La evolución de calidad mundial del vino chileno”) como el primer vino perfecto de Chile”.

Desafío

Debido a la normativa que estipula la obligatoriedad de la factura electrónica para diversas empresas, Viña Errázuriz se vio en la necesidad de modernizar su sistema de facturación y sumarse a esta nueva tecnología.

Tras una exhaustiva búsqueda, la compañía vitivinícola se decidió por Azurian “Luego de revisar distintos proveedores nos decidimos. Buscábamos a un proveedor de experiencia y alineado a nuestras necesidades”, enfatiza Maximiliano Barriga, Subgerente de Informática y Procesos.

Solución

Para simplificar su proceso de facturación, Viña Errázuriz optó por la solución de Factura Electrónica de Azurian DTE Cloud Mixto. Su implementación se inició en el 2014 y tardó sólo dos meses y medio.

A juicio del Subgerente de Informática y Procesos “tuvimos un acompañamiento cercano por parte de Azurian, se notó su experiencia y conocimiento, sobre todo en temas de factura de exportación, tan importante para nosotros, dado que exportamos alrededor del 95% de nuestra producción”.

Según Maximiliano Barriga, DTE plus ha sido de mucha utilidad y fácil de utilizar. “La implementación de DTE plus y su integración fue súper simple, pues tecnológicamente no tiene ninguna problemática y se adapta bien a cualquier tipo de solución, nos sirve bastante, podemos extraer información y exportarla a diferentes formatos, lo que nos permite realizar distintos análisis y cuadraturas”.

La exitosa experiencia en este proyecto llevó a Viña Errázuriz a incluir otra modernización en la compañía e incorporar Boleta Electrónica a sus tiendas y venta presencial de productos, que antes efectuaban de manera manual.

“Teníamos dificultades con la guías de despacho, con la impresión de matriz de punto, ahora gracias a la boleta electrónica no tenemos que contar con folios pre timbrados y enviarlos a cada una de las áreas de venta, ahora ahorramos en papel, tiempo y recursos”, comenta Maximiliano Barriga..

Beneficios

Gracias a la incorporación de esta tecnología, Viña Errázuriz ha percibido distintos beneficios.

“Además de ahorros en papel, que antes se transportaba a través de valija, hemos reducido atrasos importantes y pérdidas de IVA. Hoy gracias a DTE plus es posible tener más control y hacer seguimiento, evitando dichas pérdidas”, enfatiza.

A juicio del Subgerente de Informática y Procesos, también se han logrado mejoras gracias a las facturas de exportación “estas nos ayudan muchísimo y nos permiten incluso realizar una mejor cobranza. Se notó el manejo, experiencia y una buena disposición para que el proyecto fuera realmente exitoso”.

Desafíos

  • Incorporar a Viña Errázuriz a la normativa legal de facturación electrónica

Solución

  • DTE Cloud Mixto

Beneficios

  • Ahorros en papel
  • Disminución pérdida de IVA
  • Rapidez en proceso de facturación

Fecha de publicación

DESCARGAR CASO: 

¿Interesado?

CONTÁCTANOS