Ubicacion: 
Chile
Solucion: 
Industria: 
Consumo Industrial
Necesitábamos un partner, un socio con experiencia que esté a la vanguardia tecnológica y sea un soporte confiable de lo que nosotros hacemos día a día, eso lo vimos en Azurian, nos dio la confianza tanto por sus volúmenes de operación como por sus SLA
Neif Pualuan, IT Manager en Sika Chile S.A..

Cliente

Sika es una empresa multinacional, líder en la fabricación de soluciones para la construcción e industria,se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, entre los cuales destacan: Aditivos para hormigón, morteros, sellantes y adhesivos, material de aislamiento, sistemas de refuerzo estructural, membranas y revestimientos para pisos industriales.

Desafío

Para Sika resultaba fundamental contar con un proveedor de factura electrónica que le entregara un servicio continuo y un soporte adecuado frente a las contingencias propias que pudiesen presentarse en el sistema.

“Contábamos con otro operador de factura electrónica, con el cual tuvimos mala experiencia, tanto en servicio de soporte, en guías de despacho, como en facturas que no se emitían. Esto impactaba fuertemente en el negocio”, comenta Neif Pualuan, IT Manager en Sika Chile S.A..

A diario, Sika realiza el despacho de sus productos, por lo que al ser una multinacional del área industrial las fallas en el sistema de facturación, tanto en guías de despacho y facturas nacionales como de exportación podían ocasionar incidencias negativas en la operación de la compañía. “El proceso de venta es un área crítica y el despacho es crucial, ya que se relaciona con las cuentas por cobrar y el envío de los productos hacia nuestros clientes”, comenta Pualuan.

A su juicio, el servicio y la calidad son aspectos estratégicos de gran valor, los que estaban siendo perjudicados debido a las problemáticas generadas por el proveedor de factura electrónica anterior.

Solución

Para buscar una solución frente a este desafío Sika debía encontrar un aliado que se adaptara a la plataforma de ERP ya existente en la compañía. Así, luego de realizar un análisis de mercado, la compañía se decidió por Azurian. En este sentido Pualuan recalca que “tuvimos el respaldo, ellos se adaptaron a las necesidades nuestras, ese fue un plus, pues no tuvimos que partir desde cero”.

La solución de factura electrónica escogida fue DTE plus Mixto, tecnología que permite facturar de manera Off-Line a través del DTE Light instalado en los servidores de Sika. La implementación tardó tan sólo cuatro meses y en la actualidad otorga continuidad operacional a la compañía.

Para Pualuan “la idea era apoyarnos en un socio estratégico, que nos permitiera obtener nuestra facturación y nuestras guías de despacho en forma oportuna y confiable, de tal modo que no se resienta nuestro servicio y la operación de cara a nuestros clientes, asimismo, contar con un soporte adecuado en caso de falla o posibles problemas, que requirieran de inmediatez en su solución”.

Beneficios

Gracias a la incorporación de DTE plus Mixto en Sika Chile, el manejo de los documentos tributarios ha sido fluido y oportuno “tenemos un componente in situ y el otro en la nube, por lo tanto no retarda nuestra operación, porque si hay problemas de servicio en la nube podemos seguir operando” comenta Pualuan.

Para el área TI de Sika Chile esta nueva tecnología se encuentra alineada a uno de sus objetivos estratégicos: ser un real apoyo en los procesos de negocio y entregar calidad en el servicio para sus clientes internos y externos.

A juicio de Pualuan “necesitábamos un partner, un socio con experiencia que esté a la vanguardia tecnológica y sea un soporte confiable de lo que nosotros hacemos día a día, eso lo vimos en Azurian, nos dio la confianza tanto por sus volúmenes de operación como por sus SLA”.

Desafíos

  • Mejorar sistema de facturación electrónica con adaptación a ERP ya existente.

Solución

  • Incorporación de sistema de facturación DTE plus Mixto, con tecnología Off-line.

Beneficios

  • Continuidad operacional.
  • Apoyo al negocio.

Fecha de publicación

DESCARGAR CASO: 

¿Interesado?

CONTÁCTANOS