Gestión del Cambio
Ubicacion: 
Chile
Industria: 
Consumo masivo
“Gracias al trabajo de Azurian la gestión del cambio fluyó muy bien. La labor motivacional realizada en la transferencia de la información fue tremendamente profesional”.
Félix Maritano, Gerente General Maritano.

Cliente

Miguel Maritano Industria de Jabones S.A. es una empresa familiar con sede en Santiago y Talcahuano, que produce y comercializa una variedad de productos de consumo masivo entre los que se cuentan los conocidos jabones y detergentes Popeye.

Desafío

Para avanzar a su siguiente fase de crecimiento, Maritano debía implementar una solución que le permitiera mejorar la trazabilidad de sus operaciones de compra y venta, reducir sus costos y generar un ambiente de trabajo más armónico. Fue así como decidieron instaurar SAP Business One y aunque durante seis meses la empresa trabajó en la implementación de este sistema, los resultados de su uso no estaban siendo completamente satisfactorios.

Ante ello, decidieron buscar apoyo en Azurian y realizar una gestión del cambio adecuada, que permitiera motivar y enseñar a los colaboradores a utilizar este nuevo sistema y obtener así su máximo provecho.

"Aunque toda la gerencia estaba convencida de este proyecto, era necesario mostrar otra visión del tema que generara cambios profundos en los colaboradores. Y en eso Azurian fue clave", comenta Francisco Opazo, subgerente de Administración y Finanzas de Maritano.

Solución

"Siempre tuve el convencimiento de que esta implementación no íbamos a poder llevarla a cabo solos y fue en ese momento cuando apareció la necesidad de buscar un facilitador", recuerda Félix Maritano, gerente general de la empresa.

De todos los proyectos sobre gestión del cambio evaluados, el que mejor se adaptaba a las necesidades de Maritano era el que ofrecía Azurian, al abarcar aspectos que iban desde motivar a los colaboradores y facilitar la transición hacia SAP, hasta monitorear la adopción y uso del nuevo software.

"Gracias a la tarea que hizo Azurian el tema fluyó muy bien. La labor motivacional realizada en la transferencia de la información fue tremendamente profesional", detalla el ejecutivo.

Resultados

La gestión del cambio realizada demoró tres meses. "Sin gestión del cambio hubiésemos sacado el proyecto adelante, pero seis meses después. Eso hubiese sido complicado y tortuoso. Me arrepiento de no haber partido con Azurian antes, cuando recién comenzamos la implementación de SAP", comenta Francisco Opazo.

A su juicio, si bien el trabajo realizado con Azurian superó sus expectativas, lo que más valora fue el positivo efecto que la gestión del cambio tuvo en la comunicación de los equipos de trabajo de Santiago y Talcahuano.

"Gané con la implementación de SAP, pero más gané con el trabajo en equipo y la cohesión que se logró, el empuje de todos hacia un mismo lado y el convencimiento como bloque de que las cosas se pueden sacar adelante. Con este proyecto hicimos la unificación de la empresa y eso fue un plus", concluye.

Fecha de publicación

DESCARGAR CASO: 

¿Interesado?

CONTÁCTANOS