Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, renueva procesos con aporte de Azurian
Ubicacion: 
Chile
Industria: 
Gobierno
Azurian ha destacado por la calidad técnica de sus profesionales, nosotros hemos podido comprobar esa experiencia y conocimiento. El equipo con el que hemos trabajado es de primera calidad, han colaborado con nosotros constantemente y están comprometidos con el proyecto
Ricardo Nesvara, Jefe de Área Contabilidad General y Jefe de Tecnologías de la Información de DIPRECA

Cliente

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) Entrega servicios de Previsión, Salud y Asistencias, mediante un modelo moderno y eficiente que asegure la calidad de tales prestaciones a nuestros beneficiarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile, Mutualidad de Carabineros y DIPRECA.

Desafío

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) decidió profundizar su evolución tecnológica. Este esfuerzo, el más grande en 30 años, se llevó a cabo gracias al apoyo técnico y profesional de Azurian. El cambio permitió, desde enero del 2011, entregar mayores beneficios a los más de 250 mil usuarios de la institución.

Solución

Todo este plan estratégico fue abordado a través de la metodología BPM (Business Process Management) con la que Azurian, aplicando todo su conocimiento en ingeniería, ideó un modelo eficiente que permitió simplificar los procesos al interior de DIPRECA y, de esta manera, disminuir los tiempos de trabajo. Este proyecto se acompañó de la herramienta FileNet P8 de IBM, mediante la cual se pudo cumplir los objetivos propuestos: gestión de procesos electrónicamente, visualización de la información, uso de documentos electrónicos al interior de la institución y la instauración de firma electrónica como medio de automatización y autentificación de físicos.

El proyecto, denominado Evolución, fue supervisado por Ricardo Nesvara, Jefe de Área Contabilidad General y Jefe de Tecnologías de la Información de DIPRECA, quien afirmó “Azurian ha destacado por la calidad técnica de sus profesionales, nosotros hemos podido comprobar esa experiencia y conocimiento. El equipo con el que hemos trabajado es de primera calidad, han colaborado con nosotros constantemente y están comprometidos con el proyecto”, subrayó Nesvara.

Resultados

Hasta el momento se han puesto en marcha 14 etapas, las que han producido una mejora continua en los procesos, con el apoyo y conocimiento técnico de Azurian para el éxito de este proyecto, el que ha simplificado y perfeccionado la administración de la información en DIPRECA.

 

Fecha de publicación

DESCARGAR CASO: 

¿Interesado?

CONTÁCTANOS