Azurian optimizó los servicios tributarios de Embonor
Ubicacion: 
Santiago
Industria: 
Alimentos
Gracias al conocimiento que tiene Azurian del negocio fue muy fácil que entendieran lo que queríamos. Teníamos una solución probada y desde entonces nos han acompañado siempre porque entregan un servicio completo con mucha disponibilidad para ayudarnos
Sergio Mancilla, Jefe Proyectos Sistemas en Coca-Cola Embonor

Cliente

Coca-Cola Embonor S.A. es una empresa que en virtud de contratos de licencia y uso de marcas celebrados con Coca Cola de Chile S.A., elabora, comercializa y distribuye en chile y en Bolivia bebidas analcoholicas de las marcas Coca Cola, Coca Cola Zero, Coca Cola Light, Nordic Ginger Ale y Agua Tónica Nordic, Sprite, Sprite Zero, Fanta, Fanta Zero, Quatro Light, Taí, Agua Mineral Vital, Agua purificada Dasani, Andina Frut, Andina Fresh y Jugos Kapo y Fuze Tea

Desafío

En Coca-Cola Embonor S.A.existía una necesidad creciente de agilizar el proceso de entrega de sus productos en todo el país. No era una tarea fácil, pues el hecho de que la casa Matriz de Embonor se trasladara desde Concepción a Arica, complicó el proceso de timbrar las facturas tradicionales y luego la distribución hacia las distintas sucursales desde Arica. Esto es, distribuir 550 mil facturas para las 33 sucursales a lo largo de nuestro territorio (Arica a Puerto Montt).

Y ése fue un desafío que Azurian asumió con total profesionalismo para lograr el objetivo planteado: innovar y fortalecer la calidad del servicio. Una modernización del sistema tributario que permitió que se simplificaran los procesos de los documentos para hacerlos más eficaces, ahorrar tiempo y reducir costos de operación.

Solución

La implementación que logró Azurian fue rápida y efectiva: en sólo tres meses el servicio DTE ya estaba andando, lo que les permitió reducir la logística y tener mayor rapidez en los procedimientos que necesariamente requiere Embonor para poder cumplir con sus clientes.

Resultados

Coca-Cola Embonor S.A. mejoró los procesos, la administración de documentos y su control. El éxito de la integración de la factura electrónica produjo una serie de beneficios para la empresa, sobre todo por la facilidad de operación que significa el uso de DTE. "Nosotros nos encargamos de recopilar la data, pudimos bajar los folios de impuestos internos y cargarlos de forma muy completa al DTE", afirmó Sergio Mancilla, Jefe Proyectos Sistemas en Coca-Cola Embonor. "Gracias al conocimiento que tiene Azurian del negocio fue muy fácil que entendieran lo que queríamos. Teníamos una solución probada y desde entonces nos han acompañado siempre porque entregan un servicio completo con mucha disponibilidad para ayudarnos", concluyó Sergio Mancilla.

 

Fecha de publicación

DESCARGAR CASO: 

¿Interesado?

CONTÁCTANOS