Plan Estratégico de TI

Convierte la tecnología en un motor del negocio

Plan Estratégico de Tecnología de Información

Las empresas y los CIOs que utilizan un Plan Estratégico TI mejoran un 60% la optimización de sus tiempos, obteniendo una visualización clara de sus objetivos. Además en una encuesta hecha por Gartner en EE.UU. el 2013 reveló que más de un 70% de las empresas revisará y reenfocará sus estrategias TI en los próximos dos años.

.

¿Qué es un Plan Estratégico de Tecnología de Información (PETI)?

Hoy la tecnología debe generar valor para el negocio y los CIO tienen un rol protagónico en ello. Azurian entrega una consultoría que permite tener un plan estratégico de tecnología que define las transformaciones tecnológicas en un mapa de ruta priorizado a 5 años.

¿Qué beneficios entrega un Plan Estratégico TI?

Crea una visión de tecnología alineada con la estrategia del negocio, visualizando las acciones orientadas a satisfacer las necesidades reales del negocio.

Prioriza en un mapa de ruta las iniciativas y proyectos respecto del valor que otorgarán al negocio: ¿cuándo debo hacer qué?, ¿qué aporta más valor?, justificando un plan de inversión integral no sólo desde la óptica operativa, sino desde la visión estratégica del negocio.

Minimiza los riesgos de una transformación tecnológica teniendo claro la capacidad de cambio de la organización. Además establece reglas claras con los proveedores en cuanto a su selección y negociaciones, estandarizando normas de gestión. Con ello podrá a saber cuáles están dando mejor servicio, a cuáles exigirle más, qué servicios puedo externalizar y cuáles no.

¿Por qué Azurian?

Azurian crea planes estratégicos de TI que consideran las cinco dimensiones del capital estructural de una organización como lo son: los procesos, las personas, la estructura organizacional, la información y además la propia tecnología. Apoyamos en la selección de proveedores y en cómo enfrentar la transformación.