Gestión del Cambio
Logra que tu organización se adapte a los cambios

"Un líder del cambio busca el cambio, sabe encontrar los cambios adecuados y sabe cómo hacerlos efectivos tanto dentro como fuera de la organización”
¿Qué es Gestión del Cambio?
En forma natural, las personas y así mismo las organizaciones tienen resistencias a los cambios, dificultando su adaptación a las transformaciones. La gestión del cambio o Change Management ayuda a que los afectados por los cambios propuestos, comprendan el sentido del cambio, estén comprometidos, motivados y preparados para modificar sus comportamientos frente a los nuevos desafíos del negocio.
¿Qué Beneficios ofrece la Gestión del Cambio?
La Gestión del Cambio o Change Management minimiza los riesgos de fracaso de las iniciativas. Considera y gestiona las emociones y resistencias de las personas ante los cambios, pues en la medida que la gente conoce, se siente más involucrada y responde más rápido y acorde a lo esperado.
Administra de manera oportuna los tiempos de ejecución. Impulsa claros liderazgos. Involucra, tempranamente, a todas las personas sujetos del proceso de cambio.
Capacita adecuada y oportunamente a las personas para que adquieran las competencias necesarias. Lleva a cabo una estrategia de comunicación, aprendizaje y transición para las áreas afectadas por el cambio.
¿Por qué Azurian?
Como asesores en Gestión del cambio o Change Management y gestionamos el cambio en forma integral considerando distintas dimensiones como lo son: las personas, los procesos, la estructura organizacional, la información y la tecnología.
Construimos la visión y sentido de futuro que envuelven los cambios, estableciendo claramente el por qué, para qué y el cómo de la transformación organizacional, generando empoderamiento y liderazgo del cambio de las personas claves.
Nuestra metodología y apoyo como implementadores de Gestión del Cambio se fundamenta en el logro de los objetivos necesarios para el éxito del proceso de cambio y orientados a las metas que dan valor a la empresa, más allá de los propios del proyecto de cambio. Gestionamos el equilibrio entre la fase de cambio y la continuidad.