Inteligencia Artificial

Transforma un mar de datos en conocimiento y valor para el negocio
Inteligencia Artificial
Hoy la enorme cantidad de contenido que las empresas almacenan y producen aumenta a diario. El volumen de información crece a un índice anual del 200%.
Forrester Research
¿Qué es la información no estructurada?

La inteligencia de negocios (BI) basadas en Data Warehouse son limitadas sólo a bases de datos estructurados, pero el 80% de la información disponible no es estructurada, como por ejemplo en el caso de los documentos, correos electrónicos, información en redes sociales e internet, campos libres de formularios, archivos de audio y video.

Realizar un Análisis Cognitivo en este mar de información no estructurada, abre grandes oportunidades para la toma de decisiones en el negocio si somos capaces de procesar y extraer la información relevante. Por ello contar con soluciones que faciliten el análisis de datos, en forma rápida y que transformen ese contenido en conocimiento resulta fundamental.

Beneficios

Extrae y recopila información de múltiples fuentes. Facilita y hace más rápida la búsqueda, análisis e interpretación de la información. Permite predecir, llegar a mejores conclusiones, potenciando la toma de las decisiones y la innovación.

Aplicación en diferentes industrias
Salud

Es posible analizar los textos libres de registros clínicos del paciente para mejorar los diagnósticos, tratamientos a patologías y prevenir reincidencia de pacientes.

Banca y Seguros

Es posible analizar denuncias, buscando patrones que permitan detectar fraudes.

Retail y Servicios

Permite analizar información en redes sociales, reclamos por email, web y call center para predecir la fuga y mejorar el servicio.